Cláusula de exención de responsabilidad

Cláusula de exención de responsabilidad

La Oficina de Publicaciones mantiene este sitio web para mejorar el acceso público a las bases de datos oficiales de la legislación nacional de los Estados miembros de la UE. Gracias al portal N-Lex, la ciudadanía puede acceder a las bases de datos de legislación nacional de los Estados miembros de la UE y consultarlas en su propio idioma. Nos esforzamos por facilitar información actualizada y precisa sobre las bases de datos de cada Estado miembro, así como sobre la estructura y el contenido de los ordenamientos jurídicos nacionales. Por ello trataremos de corregir los errores que se nos señalen. No obstante, la Oficina de Publicaciones no asume responsabilidad alguna en relación con la información contenida en este sitio web.

La información que contiene el portal N-Lex:

  • es de carácter general y no pretende abordar circunstancias específicas

  • no es necesariamente exhaustiva, completa, exacta o actualizada

  • incluye enlaces a sitios externos sobre los cuales la Oficina de Publicaciones no tiene control alguno y declina toda responsabilidad

  • no ofrece asesoramiento profesional o jurídico (para efectuar consultas de este tipo, diríjase siempre a un profesional cualificado).

No podemos garantizar que los documentos disponibles en línea reproduzcan con exactitud los textos adoptados oficialmente.

Aunque hacemos lo posible por reducir al mínimo los errores técnicos, algunos datos de nuestro sitio proceden de fuentes externas y pueden haber sido creados o estructurados en archivos o formatos que no están exentos de errores. No podemos garantizar que nuestro servicio no se vea interrumpido o afectado de algún otro modo por problemas de ese tipo. La Oficina de Publicaciones no asume responsabilidad alguna respecto de estos problemas, que pueden surgir al consultar el sitio N-Lex u otros sitios externos enlazados a través de él.

La Oficina de Publicaciones no se responsabiliza de la información, opiniones y documentos contenidos en las bases de datos oficiales de legislación nacional accesibles desde N-Lex, de la pertinencia de los enlaces que conducen a ellas ni de ningún problema derivado de la utilización de dichas bases de datos. Le invitamos a leer atentamente la cláusula de exención de responsabilidad y las condiciones de uso de las bases de datos visitadas.

La presente cláusula de exención de responsabilidad no pretende limitar la responsabilidad de la Oficina de Publicaciones de forma contraria a lo dispuesto en las normativas nacionales aplicables ni excluir su responsabilidad en casos en los que, en virtud de dichas normativas, no pueda declinarla.